La doctora María Eugenia Piana es una destacada medica internista y cardióloga de la Región del Bío Bío, donde se ha desempeñado como académica de la Universidad de Concepción y la Universidad San Sebastián, además de integrar el Centro de Responsabilidad Cardiovascular y el Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente.
Ha ejercido distintos cargos en el Servicio de Salud y Colegio Médico, junto con integrar la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la Sociedad Chilena de Medicina Interna y la Sociedad de Medicina Interna de Concepción.
Su experiencia y visión social es fundamental para la Fundación Cardiovascular Bío Bío, institución de la cual forma parte desde sus orígenes, en 2024, tras aceptar la invitación de su presidente, Jorge Gajardo.
“Esto nació con el objetivo de aportar en un área muy sensible y demandada como la rehabilitación cardiovascular. Esa es la idea original, pero nuestro trabajo se puede extender a muchas cosas”, comentó.
Según la especialista, “existen experiencias previas que demuestran que organizaciones de estas características y con estos fines son una ayuda concreta a la comunidad. Los servicios de salud tienen déficit en distintas áreas y es ahí donde nosotros podemos contribuir”.
“Estamos trabajando para motivar a las personas y profesionales de la salud. Sin dudas cuesta, pero en la medida que vayamos mostrando los resultados de nuestra labor, la gente se irá entusiasmando y nos colaborarán”.
